FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Cultivo- Semillas y semilleros

Pág. 1 - 2

 

 

Primero vamos a aprender como extraer semillas de los tomates que hemos cultivado y así podemos reproducir la variedad que mejor nos ha salido.

Es importante coger el mejor espécimen de la mejor planta para garantizar las mejores semillas. Y para ello lo mejor unas imágenes que nos enseñarán como hacerlo.

 

Y ahora veamos como realizar nuestros semilleros...

 

Semilleros de tomate

El tomate es una planta que debe sembrarse primero en semillero, por las carácterísticas de la planta sería una temeridad hacerlo en siembra directa.

semilleros

¿Cuando lo hacemos?

Hacerlo lo podemos hacer en cualquier época del año, si tenemos el clima adecuado, pero como no todos disfrutamos de un clima tan benigno, es conveniente comenzar sembrando en interior y calcular la fecha del transplante para cuando las condiciones meteórologicas empiezan a mejorar.

En el hemisferio norte sembraríamos al final del invierno, para tener los plantones listo para la primavera.

¿Donde lo hacemos?

Cualquier recipiente nos puede servir, envases de yogur, vasos de plástico, bandejas recicladas, recipientes de corcho, etc. Podemos adquirir bandejas de alveolos, que están específicamente diseñadas para semilleros, en cualquier gran superficie.

alveolos

(Bandejas de alveolos)

¿Qué sustrato?

La mezcla más utilizada como sustrato para semillero suele ser mitad turba, mitad arena, también se le puede añadir perlita. Si no necesitamos grandes cantidades, podemos comprar en los comercios, "sustrato para semilleros" especialmente preparado para la ocasión.

licencia  Copyright © 2009