FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Recetas- Salsas

Pág. 1 - 2

Salsas

 

Salsa verde México: (6 personas)

Ingredientes:

8 tomatillos
1 cebolla
5 dientes de ajo
1 guindilla verde fresca
1 cucharadita de comino molido
1 pellizco de tomillo
1 pellizco de romero
1/2 vasito de caldo de verduras
sal

Paso 1: Lave los tomates y la guindilla. Corte la cebolla por la mitad, sin pelar. Deshaga las cabezas de ajos pero no pele los dientes. En una sartén de fondo pesado, ase, sin aceite y por los dos lados, los ajos sin pelar, la cebolla, los tomates sin trocear y la guindilla enteras, hasta que queden bien dorados.

Paso 2: Deje que se enfríen, pélelos y trocéelos. Colóquelos en un vaso de batidora y triture bien con el caldo de verduras hasta obtener un puré. Agregue el comino, el tomillo y el orégano al puré. En una sartén de fondo pesado, vierta el puré y déjelo reducir para que su sabor sea más fuerte.

Se pueden variar las cantidades de ajo, chiles y comino al gusto.

 

Salsa de tomate a la provenzal

La salsa provenzal debe acompañar a nuestros platos de pasta en la medida justa. En exceso puede tapar el sabor fundamental del plato “la pasta”.

Ingredientes:

5 tomates frescos maduros
3 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de vinagre
Sal y pimienta
40 grs de alcaparras

Paso 1: Sumergir los tomates en agua hirviendo hasta que se quiebre la piel, retirar pasar por un chorro de agua fría y pelar. Cortar al medio, retirar las pepitas, rallar o cortar en cubos pequeños y reservar.

Paso 2: Picar los ajos y el perejil. Rehogar los tomates en una sartén con aceite de oliva y salpimentar. Agregar el vinagre y cocer por 20 minutos.

Paso 3: Añadir el ajo y el perejil picado fino. Dejar al fuego 10 minutos más y apagar. Antes de servir incorporar las alcaparras.

 

Salsa de tomate mexicana (4 personas)

Ingredientes:

8 tomates maduros
3 cebolletas
3 dientes de ajo
1 ramita de cilantro
1 chorreoncito de zumo de tomate
3 chiles verdes frescos
1 cucharadita de comino molido
1 pellizco de azúcar
sal

Paso 1: Lavar y picar los tomates muy finamente. Picar los ajos y la cebolleta muy finitos también. Picar el cilantro en trozos grandecitos. Quitar las semillas de los chiles y picar muy pequeñitos. Colocar todos los ingredientes en un cuenco y añadir sal al gusto. Tapar y dejar que se reunan los sabores.

Se pueden variar las cantidades de ajo, chiles y comino al gusto.

La salsa de tomate mexicana se usa para aderezar distintos platos, su colorido, sabor y aroma pueden transformar un trozo de carne o pollo en uno de los más deliciosos manjares.

licencia  Copyright © 2009