FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Enfermedades- Roya

 

Roya (Puccinia spp., Uromyces spp., Phragmidium spp.)

roya1 roya2 roya3

Este hongo tambien es muy fácil de identificar. Su principal síntoma son bultos en las hojas y tallos de color rojo, naranja, castaño claro o amarillo oscuro, según que clase de hongo afecte a la planta.

Si la enfermedad no se ataja en las primeras fases del desarrollo, las hojas acaban secandose y al final se caen.

La roya es un hongo que aparece sobre todos en primavera y otoño, debido a las condiciones clímaticas. Este hongo se desarrolla en ambientes húmedos, en lugares donde las precipitaciones son abundantes y las temperaturas suaves.

 

Métodos de control:

- Como se hace con el ataque de otros hongos, es importante retirar todas las hojas afectadas y quemarlas para que el hongo no se propague por todo el cultivo de tomate.

- El mejor tratamiento, es el preventivo, aplicando fungicidas, sobre todo en climas con primaveras lluviosas. Los fungicidas que se usan contra la roya son los mismos que se utilizan contra el oidio, mildiu, etc...

- Existe en el mercado una materia activa que se aplica especificamente para el tratamiento de la roya. La Oxicarboxina es un fungicida sistemico que se debe aplicar con los primeros síntomas de la enfermedad, para curar las primeras hojas infectadas y para que no se transmita por toda la planta.

oxicarboxina

licencia  Copyright © 2009