FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Cultivo- Recolección

 

Si hemos realizado todas las tareas de nuestro cultivo exitosamente, llega la hora de recoger los frutos.

La época de recolección del tomate, varía según la variedad y el clima que tengamos en nuestra zona. La recolección del tomate se alarga en el tiempo y suele ser escalonada. Suele dar comienzo a los 10-12 semanas desde la siembra.

Lo ideal es ir recogiendo los frutos y consumirlos inmediatamente, porque es entonces cuando sus propiedades están intactas. Siempre podemos coger los que estén más duritos para consumirlos en ensaladas y los maduritos dejarlos para salsa o para conserva.

recolectando

Cuando los tomates tengan un color entre rojo y verde es el momento de cogerlos, con un cuchillo o una pequeña tijera se hace el corte sobre 1 cm del fruto aproximadamente, con cuidado, sin dañar flores y tallos.

Al final de la temporada y a medida que se acerque el invierno y las primeras heladas, es necesario recoger todos los frutos que nos queden y los que estén verdes dejarlos madurar en el interior una vez recolectados.

tomateverde

 

Después de recolectar unos tomates tan hermosos puedes dar una vuelta por la sección de RECETAS, y encontrarás ideas deliciosas...

licencia  Copyright © 2009