FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Cultivo- Poda

 

La poda en las tomateras es un tarea que debemos tener muy en cuenta. Podando correctamente nuestras plantas, conseguiremos que la tomatera centre todas sus energías en su floración y posteriormente en sus frutos. También lograremos tener unas plantas más sanas y con menos riesgo de infección de enfermedades.

Por regla general, los plantas de porte determinado no se podan y se dejan que crezcan libremente, aunque siempre es aconsejable quitar las ramas y hojas de la parte inferior para airear mejor y evitar posibles enfermedades.

En las de crecimiento indeterminado se van dejando una o dos guias como tallos principales.

podaguia

Si dejamos más guias, la planta perderá fuerza y los tomates serán de un calibre menor y las tareas de la huerta se nos dificultaría enormemente.

El destellado es esencial para el correcto desarrollo de la planta. Consiste en quitar los chupones que le van saliendo entre el tallo y las ramas. Es conveniente que el corte sea limpio para que cicatrize correctamente. De lo contrario, la planta podría sufrir ataques fúngicos o víricos.

Aquí os dejo un par de de vídeos que encontré en Youtube, donde se ve perfectamente.

 

 

El climas de alta humedad relativa, y si los cortes han sido muchos y han quedado deshilachados es recomendable aplicar un fungicida bactericida cicatrizante.

Las hojas y ramas que hemos cortado, es importante retirarlas de los bancales para evitar que sean fuente de enfermedades y plagas.

Y ya lo sabes, para cualquier comentario o duda, dispones del FORO.

licencia  Copyright © 2009