FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Recetas- Platos

Pág. 1 - 2 - 3

Platos

 

Tomates rellenos


El tomate es delicioso tanto comido solo como de acompañante en platos o ensaladas. Una posibilidad es rellenar el tomate con arroz y bonito.

rellenos

Ingredientes de la receta:

4 tomates maduros grandes
150 gramos de bonito en escabeche
100 gramos de arroz
2 dientes de ajo
1 cebolla
harina.
1/4 litro de leche
aceite de oliva, sal y pimienta blanca

Cómo hacer estos tomates rellenos de arroz y bonito:

Primero lavamos los tomates, les quitamos la parte dura. Les dejamos una apertura arriba y guardamos el contenido para luego.

Sofreimos la cebolla y los ajos picados y cuando se vaya dorando se le añade el contenido de los tomate, el bonito en migas y arroz ya cocido. Se le añade sal y se mueve bien. En pocos minutos se saca de la sartén y se rellenan los tomates con esta mezcla.

Preparamos ahora una bechamel en una cazuela con 3 cucharadas de aceite y harina y removiendo bien. Se va añadiendo la leche mientras se mueve para que quede una masa consistente. Se le añade sal y pimienta y finalmente se echa encima de los tomates.

Antes de echar la bechamel los ponemos en una bandeja para horno y los metemos al horno ya caliente 17 minutos a 200º C.

 

Torre de tomate y patatas

Tiempo de preparación:40 minutos

torre

Ingredientes:
PARA 4 PERSONAS
2 tomates grandes achatados
rojos y firmes
2 patatas redondas grandes
300 g de rape
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
Sal

Preparación:
Lava las patatas y cuécelas con agua y sal hasta que estén tiernas, pero evitando que se abran o rompan. Pélalas y deja que se enfríen. Después, de cada una corta dos rodajas de algo más de medio centímetro. Debes hacerlo a lo largo y de la parte central.

Coloca las cuatro rodajas de patata en un plato y sazona con sal. Prepara un aliño con tres cucharadas de aceite, un diente de ajo prensado y unas gotas de vinagre. Mezcla con un tenedor y vierte sobre las patatas. Dales la vuelta para que cojan bien el sabor del aliño. Cuece el rape con agua y sal. Deja que se enfríe y córtalo en láminas muy finas.

Lava los tomates y sécalos. Pélalos y reserva la piel. Pártelos a lo ancho y por el medio. A continuación, corta cada mitad en tres rodajas, una de ellas será el casquete. Reserva unos minutos. Coloca en cada plato una lámina de patata y la primera rodaja central de cada medio tomate, y sazónala con sal, un poquito de aceite y perejil.

Pon encima láminas de rape, después la segunda rodaja de tomate, que sazonarás igual que la anterior; otra vez láminas de rape y finalmente el casquete. Con las pieles de tomate, adorna el plato. Para ello, elige cuatro brochetas de madera.

Coge un trozo de piel largo y clava la brocheta en la piel. Haz como un bucle, pinchando en otros dos o tres sitios. Llévala hasta el otro extremo de la brocheta, que no tiene punta.

Finalmente, introduce la brocheta en el centro del tomate hasta llegar al fondo del plato. Así, además de decorar, sujetarás la torre.

licencia  Copyright © 2009