FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Recetas- Platos

Pág. 1 - 2 - 3

Platos

 

Dados de tomate con calabacín

Tiempo de preparación:1 hora

dados

Ingredientes:
PARA 4 PERSONAS
4 tomates grandes
rojos y firmes
2 calabacines
1 lata de yemas de trigueros
150 ml de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
4 aceitunas negras
12 anchoas en aceite
Sal

Preparación:
Lava los tomates y córtalos en dados. Quítales la parte dura del tallo. En una cazuela, mezcla estos trozos con un ajo entero, las aceitunas machacadas, tres pimientas negras y aceite.

Ponlo a fuego lento. Tras una hora, retira, tapa y deja que enfríe. Cuela. Sazona con sal los dados y vierte el aliño sobre ellos, para que cojan sabor. Coloca en cada plato un dado. Haz tres cortes en la parte superior e introduce en cada incisión una anchoa.

Pela los calabacines y córtalos en dados. Hazlos a la plancha con un poco de aceite y sazona con sal, según se van haciendo. Rodea los tomates con el calabacín y las yemas de espárragos, previamente doradas en la plancha.

Para terminar, pulveriza con aceite.

 

Pucheritos de tomate

Tiempo de preparación: 35 minutos

pucheritos

Ingredientes:
PARA 4 PERSONAS
4 tomates rojos
grandes y macizos
2 huevos grandes
100 g de patata cocida
3 quesitos
Aceite de oliva virgen extra suave
Vinagre de Jerez
Sal
Pimienta blanca
2 pimientas negras

Preparación:
Lava los tomates. Pélalos y quita, con un cuchillo de punta fina, el corazón duro de la parte superior. A continuación, extrae parte de la pulpa para que el tomate quede hueco, pero con las paredes gorditas. Reserva la pulpa extraída.

En la batidora, pon la patata cocida y cortada en trozos, un huevo entero, la yema del otro, los quesitos, la pimienta negra, una pizca de pimienta blanca, 100 ml. de aceite, vinagre y sal. 3. Tritura hasta hacer una crema homogénea y espesa. Agrega la pulpa, vuelve a triturar y vierte aceite poco a poco, unos 50 ml.

Llena los tomates con esta mezcla. Vierte lo que sobra en un cuenco y agrega la otra clara de huevo batida a punto de nieve fuerte. Mezcla y sirve en cuatro platos hondos. Encima de la sopa, coloca un tomate relleno.

Si quieres sorprender, ponle también unas gotas de tabasco.

licencia  Copyright © 2009