Algunas dudas del cultivo

Todo lo relacionado con el cultivo, semilleros, tipos de abono, sistemas de riego, entutorado, etc. Comentalo aquí.

Algunas dudas del cultivo

Notapor Lena » 23 Mar 2010, 17:14

Hola, soy primeriza en el tema de plantar tomates. En casa tengo palosantos y marmades, y tenía unos raf que planté al descubierto poco antes de la nevada en Barcelona. Así que ya no los tengo. Bueno ahí van las dudas:

- Cuanto tiempo tarda el cultivo total del tomate? Osea, cuando voy a poder comer esta deliciosa fruta??
- También me preocupa el abono, quiero que sea ecológico, pero ¡ya están las plantas en el sitio definitivo!. Cuales son las opciones??

Gracias de antemano!!
Lena

Re: Algunas dudas del cultivo

Notapor mabuse » 24 Mar 2010, 06:20

Hola Lena! Bienvenida al club de los locos por los tomates.

El cultivo del tomate es relativamente sencillo, con un poco de cariño y dedicación podrás comer tus propios tomates.

El tiempo que transcurre entre la siembra y la recolección varía dependiendo de la variedad de tomate y las condiciones climatológicas (entre 90 y 150 días).

Sobre el abono hay una inmensa variedad en el mercado, particularmente me ha ido muy bien con "humus de lombriz". Un abono orgánico muy apropiado para desarrollar tomates.

Un saludo y suerte con tu primera cosecha. ;)
A mi me gusta el pipiripipipi
mabuse

Re: Algunas dudas del cultivo

Notapor gynny » 19 Jun 2010, 11:47

holas !!!

tengo una plantita de cherrys muy chiquita, pero tiene unos kuantos tomatitos.... el problema es k donde yo vivo hace muuuuuuucho kalor estamos hablando de temperaturas entre los 40 y 45 grados ( pleno desierto) ahora komo es el tema deol sol por k en el vivero donde la kompre esta bien linda pero llego a kasa y un dia paso ya se seco todo pero los tomatitos no y tenien re lindo kolor
por otro lado tb kompre semillas de tomate normal los grandes.... los plante primero en los cuadraditos para despues pasarlos a una maseta muucho mas grande
hace 4 dias k los plante y todabia no sale ninguna plantita hojita nada
kuanto tiempo tarda en crecer ?
como es el rejado tanto en la planta de cherrys komo en la normal?
le hace bien las temperaturas altas o tienen k tener sombre y sol?
muchas gracias gynny
gynny

Volver a Cultivo del tomate