Entutorado.. Cuando?

Todo lo relacionado con el cultivo, semilleros, tipos de abono, sistemas de riego, entutorado, etc. Comentalo aquí.

Entutorado.. Cuando?

Notapor Aran » 24 Ene 2010, 23:54

Acabo de plantar unas semillas de tomate en un semillero hace una semana y ya me han salido tallos con 2 hojas de aprox 8 cm. Mi idea es cultivarlos en la terraza de casa. He leido que tendré que trasplantar a una maceta de mas o menos 40 cm de diametro y entutorarlos. Mi pregunta es... ¿cuando se empieza a entutorar? ¿Qué altura tienen que tener las plantas?
Aran

Re: Entutorado.. Cuando?

Notapor mabuse » 28 Ene 2010, 10:01

Hay varias teorías al respecto, para plantar en macetas yo le pongo el tutor antes de realizar el trasplante para no dañara las raices una vez que la planta esté crecidita. Cuando la mata alcanza unos 20-30 cms. la voy atando con nudo simple y flojo para no estrangular el tallo, y a medida que crece voy soltando las ataduras y las vuelvo a colocar según el crecimiento.

Es muy sencillo, te recomiendo usar hilo de rafia o esparto para que las rozaduras no provoquen cortes en el tallo.

Un saludo.
A mi me gusta el pipiripipipi
mabuse

Volver a Cultivo del tomate