Quien se come mis tomates???

Foro dedicado a todos los enemigos que tienen nuestras plantas y la manera de acabar con ellos.

Re: Quien se come mis tomates???

Notapor mabuse » 06 Ago 2009, 10:43

Después de ver las fotos no me cabe ninguna duda que debe ser algun tipo de roedor, u otro tipo de animal. Es imposible que las orugas causen estos estragos en los tomates en una noche. Los picotazos de los pájaros son distintos.

Creo que vas bien encaminado, si has colocado trampas envenedadas seguro que caera algun especimen para identificarlo.

Otra solución es poner mallas rodeando tus tomateras, para que no pasen.

Saludos. ;)
A mi me gusta el pipiripipipi
mabuse

Notapor IRESA » 07 Ago 2009, 10:49

Aleuya, ya he visto el "bicharraco" y digo bicharraco porque eso no es una rata, casi no cabia en la ratera de jaula, al verme se puso tan nerviosa que empezo a saltar, y en una envestida consiguio forzar la tapa de la trampa, que va sujeta con dos muelles, se ve que los tomates les sientan bien. Pero al menos ya la he visto, era muy grande y de un pelaje gris plata muy bonita, pero no quisiera volverla ver, tambien estaban disparadas las dos trampas tradicionales y las maderas de la base giradas, es natural con esos bichos asi, esas trampas no sirven, lo mejor es que se han hartado de veneno, espero que eso si sea efectivo, yo voy a dar por resuelto el tema, si a alguien le sirve de experiencia, que compare las fotos y sobre todo que investigue el tema de las KAKAS, a sido el principìo de la luz, porque te aseguro que es muy dificil pillarlas in fraganti, un abrazo y aqui estoy para lo que se os apetezca.

En cuanto al tema tutores voy a comprar varillas de hierro cortadas a 1,80 de las de albañileria, lo de la bobina de rafia, para el atado, me parece muy acertado. gracias por el consejo. :D :D :D
IRESA

Notapor mabuse » 07 Ago 2009, 11:13

Me alegro que hayas localizado al enemigo, espero no te de más la lata. :mrgreen:

Un saludo y hasta cuando tu quieras... ;)
A mi me gusta el pipiripipipi
mabuse

Notapor IRESA » 03 Sep 2009, 08:41

Hola amigos, estoy degustando con verdadera pena los tomates que han sobrevivido al ataque de los "malditos roedores" este año hubiera sido excepcional, por la cantidad y calidad; los tomates que estamos recolectando ahora pesan una media de 200gr. por unidad preciosos, lastima de las tomateras que tuve que arrancar, para dar fin a las RATAS, pero ahora ya no tiene remedio, estamos encontrando los cadáveres en los lugares mas insospechados, pero la verdad es que ya no nos molestan más, no bajare la guardia y seguiré poniendo bolsitas de veneno "por si las ratas" espero que el año que viene la cosa se de mejor; que cultivo complementario puedo poner ahora, cuando acabe la temporada, o es mejor dejar descansar y preparar la tierra, para la temporada que viene. un abrazo y hasta siempre.
IRESA

Notapor Angel10 » 03 Sep 2009, 11:06

Una lástima IRESA, con lo que cuesta sacar adelante los tomates y que te los coma los bicharracos, en fin... :x

Ahora en invierno se pueden plantar repollos, coles, brocoli, acelga, etc...

Según de que zona seas debes tener cuidado con las heladas...

Espero tengas suerte con los tomates el año que viene...

Ciao ;)
" Solo se que no se nada "
Angel10

Anterior

Volver a Plagas y enfermedades