Aleuya, ya he visto el "bicharraco" y digo bicharraco porque eso no es una rata, casi no cabia en la ratera de jaula, al verme se puso tan nerviosa que empezo a saltar, y en una envestida consiguio forzar la tapa de la trampa, que va sujeta con dos muelles, se ve que los tomates les sientan bien. Pero al menos ya la he visto, era muy grande y de un pelaje gris plata muy bonita, pero no quisiera volverla ver, tambien estaban disparadas las dos trampas tradicionales y las maderas de la base giradas, es natural con esos bichos asi, esas trampas no sirven, lo mejor es que se han hartado de veneno, espero que eso si sea efectivo, yo voy a dar por resuelto el tema, si a alguien le sirve de experiencia, que compare las fotos y sobre todo que investigue el tema de las KAKAS, a sido el principìo de la luz, porque te aseguro que es muy dificil pillarlas in fraganti, un abrazo y aqui estoy para lo que se os apetezca.
En cuanto al tema tutores voy a comprar varillas de hierro cortadas a 1,80 de las de albañileria, lo de la bobina de rafia, para el atado, me parece muy acertado. gracias por el consejo.