FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Plantas arómaticas: Perejil

 

Perejil (Petroselinum hortense)

 

perejil1
perejil2
perejil3

El perejil es una planta anual que llega a medir 80 cms de altura. Aunque es de origen Mediterraneo esta distribuido por todo el continente europeo.

Existen dos tipos el de hoja lisa Petroselinum hortense, que es el más comun, y el de hoja rizada Petroselinum crispum.

perejil-rizado

(Perejil rizado)

Su floración ocurre en verano, dando unas flores de color blanco-verdoso.

El cultivo del perejil al estar extendido por todo el mundo, soporta prácticamente cualquier clase de clima, aunque es preferible no cultivarla en zonas donde la época invernal sea muy larga.

Esta planta herbacea requiere de un suelo con bastante humedad y a ser posible evitar el sol directo porque es proclive al quemado de las hojas. Por eso mismo el riego debe ser en días alternos procurando que la tierra no quede muy seca.

Los abonos ricos en nitrógeno ayudarán al crecimiento y a mantener el follaje de un color verde intenso.

La plagas que sufre el perejil son muy variadas: gusanos, caracoles, babosas, pulgones, etc...

Para la siembra dejaremos 20 cms. de separación entre hileras. Como su tiempo de germinación es largo, 4 semanas, es conveniente tener las semillas en agua 24 horas antes de la siembra, consiguiendo así reducir los días de germinación.

El perejil se puede recolectar todo el año, una vez que cortemos los tallos volverán a crecer, por eso no merece la pena secar sus hojas porque en fresco tienen más sabor y mejor aroma.

En la cocina se puede utilizar para condimentar cualquier tipo de receta. Su sabor fresco y ligero nos ayudará a darle un toque sutil a nuestros platos.

receta-perejil

Sus propiedades medicinales tambien son extensas: ayuda en la digestión, facilita la circulación sanguinea, es un buen estimulante, sirve para depurar la sangre y alivia los dolores producidos por la menstruacion.

El perejil es una planta indispensable para el pequeño hortelano.

 

 

licencia  Copyright © 2009