FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Plantas arómaticas: Mostaza blanca

 

Mostaza blanca (Sinapis alba)

 

mostaza-blanca1
mostaza-blanca2
mostaza-blanca3

La mostaza blanca es un planta herbacea anual, que tiene su orígen en la zona Mediterranea. Puede alcanzar el metro de altura y sus hojas son grandes y alargadas, de un color verde claro.

Sus flores aparecen en verano formando racimos de color amarillo, son muy vistosas. Las semillas son bastante grandes en comparación con otras variedades, y son de color amarillo.

La mostaza blanca se cultiva bien en cualquier clase de terreno. Necesita que esté a pleno sol y no requiere de riego en exceso, mejor en lugares secos que en sitios con mucha humedad.

Se siembra en hileras al principio de la primavera, con una separación de 3o cms.

Las semillas de la mostaza blanca se recolecta a finales del verano cuando las flores están maduras. Se deben de cortar los tallos cuando el cielo esté nublado, formando ramilletes y colgandolos para secarlos.

Una vez que obtengamos las semillas debemos dejarlas secar extendidas en lugar seco y ventilado. Se aconseja removerlas de vez en cuando para que no acumulen humedad, evitando así la posible fomación de hongos.

semillas-mostaza

La mostaza blanca tiene un sabor suave y delicado, se recomienda su uso mezclandola con otros condimentos arómaticos. En sopas, en ensaladas, en adobos, las semillas de la mostaza añaden un sabor muy selecto.

 

 

licencia  Copyright © 2009