FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Enfermedades- Mildiu

 

Mildiu (Peronospora spp., Plasmopara spp., Bremia spp.)

mildiu1
mildiu2
mildiu3

El mildiu es una enfermedad muy común en los cultivos de hortalizas. Las manchas producidas por este hongo primero se vuelven claras luego se van oscureciendo hasta que se convierten de un color marrón oscuro.

Las hojas se oscurecen, se secan por completo y acaban cayendose. Si el ataque es muy virulento puede arruinar todas las hojas en muy pocos días.

Las condiciones climatológicas más favorables para la aparición del mildiu son primaveras lluviosas y con temperaturas moderadas, entre 15-25 ºC. En estas condiciones este hongo puede transmitirse rápidamente infectando gran número de plantas.

mildiu4

 

Métodos de control:

- No mojes la parte aérea de la planta. La humedad ayuda mucho a la propagación de la enfermedad.

- En caso de que hayamos sufrido ataques de mildiu en años anteriores, la mejor medida es la prevención. Efectuar tratamientos preventivos con fungicidas cúpricos, Oxicloruro de cobre, cada 15 días o en caso de largas épocas de lluvias.

fungicidacobre

- En cambio si nuestras plantas ya tienen mildiu, deberemos recurrir a fungicidas sistémicos. Su uso es muy habitual. Entre los más utilizados están: Fosetil-Al, Metalaxil. Se aplica un par de días seguidos.

licencia  Copyright © 2009