FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Fisiopatías- Fisiopatías

 

Podredumbre apical (Blossom-ed rot)

apical1
apical2
apical3

Habitualmente cuando aparece esta fisiopatía en los tomates es debido a niveles bajos de calcio. El desequilibrio en el riego, tanto por exceso como por defecto, tambien puede estar relacionado con la podredumbre apical.

En algunos casos se han observado casos en el cual el nivel de salinidad ha favorecido a la aparición de manchas en el culo de los tomates.

La necrosis comienza en la parte inferior del fruto y avanza hacia la zona superior, pudiendo alcanzar todo el diametro del tomate.

Normalmente con la aplicación de quelatos de calcio y regando las plantas regularmente y en su justa medida, se corrige esta fisiopatía.

Rajado de frutos

rajado1
rajado2
rajado3

Las principales causas esta alteración son los desequilibrios producidos por la frecuencia del riego y los fertilizantes aplicados a las plantas de tomate.

Observando periódicamente cual es la cantidad justa de agua que necesitan nuestras plantas y ajustando los desequlibrios en el abonos del cultivo podremos remediar sin más problemas esta alteración.

 

Golpe de sol (Sunburn)

golpesol
Pequeñas depresiones causadas por el efecto del sol directo en épocas calurosas. Conviene tener mallas para sombrear en zonas expuestas a pleno sol en las horas más críticas del día. Los cambios bruscos entre el día y la noche favorecen la aparición de esta fisiopatía.
licencia  Copyright © 2009