FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Plantas arómaticas: Cilantro

 

Cilantro (Coriandrum sativum)

 

cilantro1
cilantro2
cilantro3

El cilantro es una planta herbacea que alcanza medio metro de altura. Originaria de la India, se caracteriza por su mal olor.

Las flores, que aparecen en verano, son pequeñas y blanquecinas.

flor-cilantro

El cilantro como casi todas las aromáticas es muy sencillo de cultivar, en cualquier rincón de nuestra huerta o en pequeñas macetas, crece sin mayores cuidados.

A la hora de buscar una ubicación hay que tener en cuenta que no tolera los terrenos encharcados y que debe tener una exposición prolongada a los rayos del sol.

Las semillas debe sembrarse en hileras de 30 cm., germinan pasadas las tres semanas. No se deben enterrar las semillas por que necesitan de luz solar para su germinación.

A la hora de abonar debemos tener cuidado con los fertilizantes ricos en nitrógeno porque no los tolera, en cambio los abonos ricos en potasio le va muy bien.

Para recolectar las semillas de cilantro se deben cubrir sus flores con pequeñas bolsitas de plástico y después agitar suavemente, las semillas se desprenderán y quedarán en las bolsitas.

semillas-cilantro

Las hojas se deben dejar secar en ramilletes en un lugar seco y aireado. La planta en fresco tiene mal olor, pero al secarse sus hojas denotan un aroma delicado y suave.

Las semillas se emplean mucho en la cocina, en Sudamerica y Asia es un ingrediente esencial en la elaboración de una inmensa variedad de recetas. Especialmente indicadas para la preparación de adobo de carnes, aves, pescados, etc...

Se utiliza para la preparacion de varias salsas, entre ellas el famoso "mojo verde" canario.

mojo-verde

 

 

licencia  Copyright © 2009