FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Plantas arómaticas: Cebollino

 

Cebollino (Allium schoenoprasum)

 

cebollino1
cebollino2
cebollino3

El cebollino procede del Norte de Europa. Sus hojas cilíndricas y huecas alcanzan una altura de 30 cm. aproximadamente.

Es una planta perenne, que suele dar unas flores violeta claro en los meses más calurosos del verano. Su utilización en decoración de jardines es muy extendido por su vistosidad.

El cebollino se siembra en primavera, dejando unos 30 cm entre las matas. Aunque soporta bien los lugares soleados, es mejor plantarlo en una zona de semi-sombra. El suelo conviene que tenga una humedad elevada y que esté bien abonado.

El riego debe ser frecuente para mantener la tierra fresca.

riego-cebollino

Es una planta muy recomendada para cultivar en macetas y jardineras. Si plantamos cebollino en nuestra terrazas y balcones, podremos recolectarlo todo el año.

Se puede recolectar desde principios de primavera, hasta finales de otoño, cortandolos cuando todavia no se han desarrollado completamente. Si metemos los tallos en un vaso de agua, aguantarán varios días.

Sus propiedades culinarias son muy importantes, y su utilización en la cocina esta muy extendido. El cebollino es excelente para: huevos rellenos, ensaladas, tortillas, salsas, quesos, cremas, etc...

plato-cebollino

Es conveniente utilizarlo siempre en fresco, porque una vez seco pierde su aroma tan característico.

Si lo pasamos por la batidora junto a un buen aceite de oliva, conseguiremos un aceite de cebollino perfecto para decorar y dar un sabor y un aroma extraordinario a nuestros platos.

aceite-cebollino

 

 

licencia  Copyright © 2009