FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Plantas arómaticas: Anís

 

Anís (Pimpinella anisum)

 

anis1
anís2
anís3

El anís es una planta herbacea anual originaria de Asia que puede llegar a medir unos 80 cms. aproximadamente. España es uno de los paises que más se cultiva esta planta.

Florece a lo largo de todo el verano, dando unas pequeñas florecillas de color blanco.

Para el cultivo del anís se recomiendan suelos bien sueltos y bien abonados, aunque es preferible que el aporte de nitrógeno sea bajo porque no beneficia al crecimiento de esta arómatica.

Su ubicación en el terreno debe ser a pleno sol, y se debe tener mucho cuidado con los fríos porque es una planta muy sensible a las bajas temperaturas.

El riego debe ser frecuente pero en pequeñas cantidades. No soporta excesivamente bien la sequia, pero tampoco se adapta a terrenos encharcados.

La reproducción del anís se hace mediante semillas que plantaremos al principio de la primavera, separando unos 30 cms. entre hileras. Para que las semillas de anís germinen con éxito deberemos taparlas bien porque necesitan oscuridad. La germinación se producirá a las 3 semanas.

Su recolección consiste en cortar los tallos a primera hora de la mañana, dejar secar en un lugar bien ventilado y golpear suavemente una vez secos los ramilletes para que las semillas se desprendan.

semillas-anís

A parte de para elaborar el típico licor de anís, las semillas se utilizan para condimentar varias recetas. Congenia muy bien con con el clavo, el jengibre y la vainilla.

Su uso en repostería es muy diverso, en bollos, tortas, galletas, panes, etc...

pan-anís

(Pan de anís)

 

 

licencia  Copyright © 2009