FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Cultivo de hortalizas: Acedera

 

Acedera (Rumex acetosa)

 

acedera1
acedera2
acedera3

La acedera es un planta de poca altura, que principalmente se cultiva en Francia. Sus hojas son grandes anchas y de un color verde claro.

Existen distintas variedades de esta planta, con distintos tamaños, colores y sabores.

El cultivo de la acedera es muy sencillo, de hecho es una planta que crece fácilmente en entornos silvestres.

Preferiblemente el terreno debe ser arenoso para facilitar el drenaje del agua. Las zonas de sombra son muy recomendables para su cultivo, debemos evitar largas horas a pleno sol porque acaban quemando sus hojas.

No soporta las heladas, en invierno debe estar bajo resguardo, en invernadero principalmente.

El riego de la acedera tiene que ser frecuente pero en pequeñas cantidades, siempre tenemos que procurar mantener el terreno húmedo.

El humus de lombriz es un excelente abono para esta planta, si observamos que las hojas amarillean añadiremos un suplemento de nitrógeno.

Para recolectar la acedera podemos ir cogiendo las hojas frescas para su cosumo inmediato o sino la cortaremos de raiz para obtener la planta entera.

Sus hojas tienen un sabor carácteristico, muy parecido al vinagre. Habitualmente se suelen comer cocidas como las espinacas y las acelgas. En pequeñas cantidades se puede añadir en ensaladas por su sabor tan peculiar.

ensalada-acedera

La acedera tiene cantidades muy recomendables de hierro y vitamina C. Es aconsejable para abrir el apetito y para estimular los ácidos gástricos.

 

 

licencia  Copyright © 2009