FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Cultivo- Abonos y fertilizantes

Pág. 1 - 2 - 3

 

Abonos orgánicos

 

Turba

La turba se produce por los restos de materia orgánica vegetal descompuesta procedente de antigua vegetación en condiciones de poco oxigéno y mucha humedad.

Existen dos clase de turba: la turba negra y la rubia.

La turba rubia retiene mucho la humedad, su pH es ácido y se utiliza para hacer compost mezclada con tierra y arena y para nivelar el pH de la tierra de cultivo.

La turba negra tiene mayor densidad, su pH es neutro y es más rica en microorganismos. Es muy utilizada para sembrar, en semilleros y en las fases de repicado.

En el mercado hay disponibles varios preparados de turba mezclado con arena, perlita, vermiculita, etc...

turba

 

Extractos húmicos

No son muy conocidos para los aficionados a la huerta, pero son muy utilizados en la agricultura intensiva. Es la selección de las mejores propiedades de la materia orgánica.

extractohumico

Es una sustancia extraordinaria para el suelo, entre otras propiedades: potencia el desarrollo de las raices, activa la proliferación de microbios provocando el aumento de la mineralización, fija los nutrientes al suelo, desbloquea los minerales, etc...

Si tienes la oportunidad pruebala para experimentar, los resultados pueden se espectaculares.

 

Excrementos de aves

La gallinaza, la palomina, o incluso el guano son muy utiizados en el cultivo ecológico de las hortalizas. Es recomendable utilizarlo con mesura y mejor todavía añadiendo al compost casero, porque añadidas a las plantas en su estado original pueden quemarlas.

guano

licencia  Copyright © 2009