FORO E-MAIL

 

 

 

Bienvenid@s a EL-TOMATE.NET, tu rincón dedicado al tomate...

 

Cultivo- Abonos y fertilizantes

Pág. 1 - 2 - 3

 

Abonos orgánicos

 

Estiércol

Podemos encontrar varios tipos de estiércol: de oveja, de vaca, de caballo, de cabra, etc. Los encontramos en centros de jardinería en sacos preparados, y también envasados, sin olor, bien curados y con minerales añadidos.

estiercol

Aporta beneficios a toda clase de suelos, tanto en suelos arcillosos como en arenosos, evita el compactamiento de la tierra, mejora el drenaje, contribuye a conservar la humedad, etc...

 

Compost

El compost es el resultado de la descomposición biólogica en condiciones controladas de los residuos orgánicos. El compost es barato y fácil de preparar, ayuda a que la tierra esté permeable, añadiendo varios nutrientes y corrigiendo la acidez.

Se puede preparar en casa combinando desechos vegetales de la cocina - peladuras de frutas, desperdicios de verduras, cáscaras de huevo, posos de té o café, etc..

Como preparar compost casero:

1- Guarda todo los desperdicios orgánicos (pieles de fruta, restos de verduras, posos de café y té, pelos de mascotas, restos de hojas y plantas, etc...) en un barreño.

barreno

2- Cortamos un par de garrafas de agua de 5 l. y las agujereamos por debajo para facilitar el drenaje. Dejamos descomponer nuestros restos con la humedad y el calor, y los bichos que se van formando.

garrafas

3- Conviene ir intercalando capas de desperdicios y capas de tierra e ir dandole vuelta a las garrafas para que entre el oxígeno y favorezca la fermentación. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el tiempo de descomposición varía, pero al final el resultado es un compost excelente para nuestras macetas.

compost

 

Este video lo encontré en Youtube y me parece una buena idea para los que tengais poco espacio, pero quereis hacer vuestro propio compost.

licencia  Copyright © 2009